Diputados puso en vía la reestatización de trenes

La Cámara de Diputados logró finamente aprobar el proyecto de reestatización de la administración del servicio ferroviario con una votación casi unánime: 223 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones. Ahora, es el turno del Senado.

Los bloques opositores del Pro, UCR, el Frente Renovador, la Coalición Cívica y el socialismo se demostraron en una línea similar a la del kirchnerismo y acompañaron con los votos necesarios, principalmente gracias a una serie de modificaciones que se dispusieron antes de la votación.

Fue un maratónico debate de unas 10 horas. En un momento, se presentò en el recinto el ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial por el FpV, Florencio Randazzo. “Este es un momento histórico. Estamos viviendo un momento de inversiones plenas, donde primero se recuperó el transporte en el área metropolitana y luego el de carga. Es un hito fundacional, que se compara con la nacionalización de Perón de 1948”, explicó.

El proyecto, que ahora deberá analizar la Cámara de Senadores para darle la sanción definitiva, busca que el Estado vuelva a asumir la total administración de la infraestructura ferroviaria en el territorio y la gestión de los sistemas de control.

En el artículo 1º se declara de interés público nacional la política de reactivación de los ferrocarriles, tanto de pasajeros y de cargas, la renovación y el mejoramiento de la infraestructura y además hace un reparo para la incorporación de tecnología.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo