sec-reposera

Dime de dónde eres y te diré a qué juegas

Un fotógrafo inmortalizó diversas postales de niños de todo el mundo con sus posesiones más valiosas, y de ahí nació este proyecto llamado Toy Stories

Gabriele Galimberti solo estaba viajando por el mundo para documentar la vida de varios couch surfers, pero en el camino, que venía durando tres años, se encontró con algo más que llamó su atención.

Es que el fotógrafo decidió poner el foco en los niños de los países que iba recorriendo, y así se dio cuenta de las diversas formas de jugar que ellos tenían en función del lugar al que pertenecieran, tanto por cuestiones culturales como por razones socioeconómicas.

Así, el profesional inmortalizó a muchos niños posando con sus bienes más preciados, sus juguetes, y creó una amplia colección a la que llamó Toy Stories (historias de juguetes). El resultado son estas imágenes que mezclan la ternura e inocencia de los niños con la realidad más absoluta de sus vidas.

Es que mientras en países desarrollados los niños cuentan con una gran variedad de juguetes, en los más pobres apenas tienen unos cuantos objetos que utilizan para divertirse. Lo que no cambia, sin embargo, es el orgullo que se puede apreciar en cada pequeño al mostrar lo que ellos consideran como su posesión más valiosa, sin importar cuánto haya costado.

Un proyecto para observar y reflexionar.

Tangawizi, Keekorok, Kenya
Tangawizi, Keekorok, Kenya
Watcharapon, Bangkok, Tailandia
Tyra, Stockholm, Suecia
Maudy, Kalulushi, Zambia
Abel, Nopaltepec, México
Pavel, Kiev, Ucrania

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo