sec-corbata

Día clave: se reune la Junta Médica para determinar cómo murió

Este lunes por la mañana, a pedido de la fiscal Viviana Fein, se realzará la junta de peritos médicos forenses que será clave en la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, y así determinar si se suicidó o fue asesinado.

Las incógnitas sobre la muerte del fiscal llevan más de 100 días, incluso está caratulada aún como “muerte dudosa”. En estas circunstancias, la fiscal Fein convocó a los peritos oficiales que hicieron la autopsia horas después del hallazgo para que debatan frente a frente con los que fueron designados por la querellante, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien sostiene en base a los informes de sus peritos que se trató de un homicidio.

La deliberación transcurrirá en el Cuerpo Médico Forense (CMF), con el telón de fondo de las últimas pericias criminalísticas realizadas en el baño del departamento de Nisman el jueves último, que terminaron con una polémica: Nisman estaba solo y con la puerta cerrada, un dato que suma a la hipótesis del suicidio.

La diferencia central entre forenses gira en torno a la hora de la muerte, que los peritos oficiales fijaron entre media mañana y el mediodía del domingo 18 de enero y los de Salgado a última hora del sábado 17.

Esta última hora es la misma que el hombre de confianza de Nisman, el informático Diego Lagomarsino, dijo haber llegado con la pistola que le pidió el fiscal y que luego fue hallada junto al cadáver, hecho que sumaría más dudas a las sospechas sobre su rol.

También hay diferencias en torno a si se trató de una muerte instantánea o Nisman sufrió una agonía, datos que se desprenderían de la existencia o no del rigor mortis en su mano derecha y del sangrado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo