sec-corbata

Detienen a 27 presuntos terroristas en Bruselas, París y Berlín

Hubo muchos detenidos en redadas antiterroristas, que se registraron en Bélgica, Francia y Alemania 

A una semana del atentado contra Charlie Hebdo, un total de 27 personas fueron detenidas este viernes en diferentes puntos de Europa, en el marco de redadas antiterroristas. Bruselas apresó a 13 personas, París a 12, y Berlín a otras dos. Los sospechosos serán interrogados sobre "posible apoyo logístico" que pudieran haber aportado en movidas terroristas.

En paralelo, la estación de trenes de Gare de l'Est, en París, fue cerrada y evacuada este viernes por la mañana, después de una amenaza de bomba. Las autoridades francesas intentan impedir nuevos episodios violentos tras sufrir los peores atentados terroristas en décadas.

La policía procedió a decenas de allanamientos en diferentes ciudades, la mayoría en Bruselas y sus comunas adyacentes, y también en Verviers, una ciudad otrora industrial del este de Bélgica, cerca de la frontera alemana. 

La Gare de l'Est es una de las mayores estaciones de ferrocarril de París, y acoge rutas al este de París y a países al este de Francia.

Por otro lado, la fiscalía de París dijo que 12 personas habían sido arrestadas en redadas antiterroristas en la región, dirigidas contra personas asociadas al ataque al supermercado de comida kosher.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo