sec-corbata

Detectaron quemas no autorizadas en las islas

La secretaría de Seguridad y Protección Civil de Victoria detectó algunos focos de quema de pastizales no autorizados en las islas que se encuentran frente a Rosario. Por cuestiones climatológicas, los incendios no se magnificaron.

“Los incendios parecen haber sido iniciados por personas que no conocen del tema”, comentó Fabián Daydé, secretario de Seguridad y Protección Civil de la municipalidad de Victoria, en diálogo con Rosarioplus.com. “Queman porque ven algunos huecos secos”, resaltó el funcionario y agregó: “Seguramente son personas de Rosario u otras zonas, porque las quemas no fueron autorizadas”.

En Entre Ríos está en vigencia la Ley 9.868 y el decreto Nº 3186 que prohiben toda quema en el ámbito rural de la provincia sin expresa autorización de la Secretaría de Ambiente que, a través del Plan de Manejo del Fuego, trabaja para regular incendios en el territorio entrerriano.

Por cuestiones climatológicas, los incendios no se magnificaron y sólo causaron algunas molestias en las costas rosarinas.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo