Después del sol, nubarrones de supertormenta

En este lunes agobiante, se espera una temperatura máxima de 36 grados

ideo>

Este domingo fue un claro ejemplo de lo variable que se ha vuelto el clima en la región. En pocas horas, el despejado cielo se cubrió de nubes y las calles de rosario se llenaron de lluvia. Solo para volver el sol, poco después, con un calor agobiante. 

Bueno, este lunes no promete ser diferente. El día comenzó con nubosidad variable y vientos leves del sector norte. La temperatura, a las 7, era de 23 grados, todavía lejos de la máxima: para esta tarde se espera que el termómetro supere los 36 grados. Y habrá tormenta. 

Según un alerta emitido temprano (y renovado a media mañana) por el Servicio Meteorológico Nacional, lluvias y tormentas de variada intensidad llegarán a la región. El fenómeno afectaba en las primeras horas del día al norte de la pampa, sur de Córdoba y oeste de la provincia de buenos aires. Se espera que esta situación se extienda con el correr de las horas al resto del área de cobertura (donde se incluye el sur de Santa Fe), pudiendo ser, algunas de estas tormentas, intensas y estar acompañados de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo