sec-corbata

Después de Berni, la Muni tiene más reproches para la Nación

La intendenta Fein renovó la demanda en la Justicia Federal por el piquete recurrente en la autopista a Buenos Aires, y el secretario de Gobierno reclamó la intervención de “otros niveles del Estado”

El piquete que montaron vecinos de barrio Las Flores y que hace días corta el tránsito en la autopista a Buenos Aires disparó el reproche y reclamo del gobierno municipal contra el Estado nacional por vía judicial y también por redes sociales, acaso de impacto más instantáneo y masivo. También en Twitter la gente se quejó con imágenes del caos que implicaba el corte.

Mientras la intendenta Mónica Fein renovó la demanda a la Justicia Federal para que libere la traza de la ruta 9 y garantice el tránsito, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, lanzó un dardo directo a la Nación, como los que la semana pasada partieron también desde el socialismo hacia el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Por la tarde del martes, y ante la continuidad del corte en ambas manos, la Municipalidad de Rosario renovó sus presentaciones judiciales en los fueros federal y provincial. Como resultado de las acciones del martes, el fiscal federal Mario Gambacorta encomendó a los efectivos de Gendarmería una mediación para la liberación de la traza, que duró de 17 a 19. Luego, el corte volvió a efectivizarse hasta entrada la medianoche.

“Es una acción extorsiva que no se debe permitir, por eso fui personalmente a la fiscalía, porque estoy convencida de que no se puede permanecer indiferente. El diálogo es la herramienta para discutir o debatir reclamos sociales, no el corte de una calle, un acceso o ruta”, afirmó Fein, ofuscada.

Por su parte, las autoridades municipales lanzaron críticas contra las familias que cortan el tránsito, alegando que no tienen ningún tipo de reclamo válido, y que no ingresan en la relocalización de las familias para desafectar los terrenos de Vialidad Nacional a la altura de la autopista donde se construirá una colectora.

Los vecinos exigen que se incluyan a más familias entre las beneficiarias que hoy ocupan en forma irregular la traza de la futura colectora y que serán relocalizadas en un barrio nuevo, en bulevar Seguí y Rouillón. El secretario de Hábitat, Gustavo Leone, explicó que el asentamiento irregular “ya fue relevado, las doce familias fueron censadas” y que quienes protestan son “un núcleo de 4 familias que quieren esas viviendas pero no les corresponde” cerró, al tiempo que calificó el reclamo como “un planteo extorsivo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo