Muy distinta a la mayoría de las mujeres reales que luego de una glamorosa fiesta en lo único que piensan es en llegar a casa para sacarse esos bellos y poco prácticos zapatos en los que gastó una fortuna para jamás volver a usar, Barbie los aguantó durante 50 años.

Pero ya no más. Acorde a los tiempos que corren de liberación femenina, la muñeca abandonó sus eternos tacos y se calzó las chatitas. Sí, aprendió lo que es la comodidad. Si bien su fabricante no lo anunció con bombos y platillos, el mundo recibió la noticia como el inicio de una nueva era en la imagen de la mujer.

Ya los pies inarticulados y constantemente en punta son historia. Finalmente, Barbie será capaz de caminar sin tambalearse y hasta podrá hacer un pique para no perder el cole, si es que alguna vez tiene el Barbie-móvil en el taller. 

La línea sin tacos se llama "Barbie Fashionista" y la muñeca viene con tobillos articulables que le permiten usar ojotas y pantuflas. Al igual que las mujeres reales. 

Y al igual que las mujeres reales también la nueva línea apunta a mayor diversificación, ya que se podrán encontrar en "ocho diferentes tonos de piel, 14 rostros diferentes, 18 colores de ojos, 22 estilos de pelo y 23 colores de pelo."