sec-corbata

Desplazaron de su cargo al custodio y chofer del fiscal

El sargento Rubén Benítez de la Policia Federal que integraba la custodia de Alberto Nisman se convirtió hoy en el tercer integrante de su seguridad desplazado, mientras las pesquisas se centran en establecer de manera fehaciente los movimientos de personas en el complejo Le Parc en las horas previas a la muerte del fiscal.

La fiscal Viviana Fein reveló que el equipo de apoyo tecnológico de la Policía Federal a su investigación trabaja en los videos de seguridad de las tres torres, luego de que se detectaran anomalías en los registros escritos de ingresos y salidas que realiza la empresa de seguridad privada.

La inconsistencia entre los relatos de los custodios, que el martes determinó el pase a disponibilidad de los dos policías que se encontraban en el complejo, se cobró este miércoles un nuevo desplazamiento, el de Rubén Benitez, quien habitualmente se desempeñaba como chofer de Nisman.

Si bien su remoción del cargo fue obra del sumario interno policial y no de la justicia, su testimonio ante la fiscalía de Fein cobró notoriedad al revelar que días previos a su muerte Nisman le pidió asesoramiento para adquirir un arma de defensa.

El policía, con el que el fiscal tenía una mayor confianza que el resto de sus custodios, dijo que le había aconsejado una pistola Thunder Bersa calibre 380 y que acordaron en los días siguientes se la adquiriría pero la gestión quedó trunca por el deceso de Nisman.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo