Desestimaron la denuncia contra Berni

La denuncia al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, por su presencia en departamento de Alberto Nisman la noche de su muerte, fue desestimada por el fiscal Di Lello

El fiscal federal Jorge Di Lello desestimó la denuncia al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, por su presencia en departamento de Alberto Nisman la noche de su muerte

La denuncia cuestionaba su presencia en el departamento del fallecido fiscal Alberto Nisman la noche en que apareció muerto, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Este martes por la mañana el fiscal federal Jorge Di Lello desestimó por inexistencia de delito esa denuncia contra el secretario de Seguridad de la Nación.

Según Di Lello, lo de Berni fue una "decisión netamente política" cuando resolvió ir en persona el 18 de enero al departamento del fiscal.

Di Lello entendió que “es deber y facultad del nombrado (Berni) dirigir y supervisar las actividades de las fuerzas de seguridad y policiales", en el dictamen entregado a la juez federal María Servini, según confirmaron fuentes judiciales.

El fiscal que investiga la denuncia al secretario de Seguridad concluyó que la denuncia, que era por "incumplimiento de deberes de funcionario público" y "encubrimiento", y que "carece de los requisitos mínimos para que sea impulsada”.

La denuncia había sido presentada por la ONG "Paso por Paso" y ahora la jueza deberá resolver si avala el dictamen fiscal y la descarta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo