sec-juego

Desde hoy, Pellegrini está más cerca de Hollywood

Caminar por Pellegrini ya no será igual. Es que este jueves se inaugura el Paseo de los Olímpicos. Sí, un paseo por la avenida será algo parecido al Paseo de la Fama, en Hollywood. Solo que las estrellas homenajeadas no son del mundo del espectáculo, son del deporte.

Este homenaje a los deportistas de la ciudad tiene lugar dentro del Paseo Pellegrini, donde cada representante olímpico y paralímpico de Rosario está reflejado en una placa de acero inoxidable. Esas 170 placas están distribuidas a lo largo de la avenida, desde su intersección con calle Moreno hasta Sarmiento.

Ya se pueden recorrer las nueve cuadras, en ambas manos, con las figuras de la ciudad que han participado en distintas ediciones de los Juegos Olímpicos, y que se indican en la cartelería colocada en cada cuadra.

De esta manera, el caminante se se puede encontrar, entre otros, con las placas de Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, Luciana Aymar, leyenda del hockey y cuatro veces medallista olímpica, Alberto Demiddi, el remero más importante de la historia argentina, Luis Brunetto, primer medallista sudamericano en atletismo, las paralímpicas Susana Olarte y Noemí Tortul, con siete preseas cada una, o Irene Verasio y Agustina Santamaría, las más recientes representantes de la ciudad en los Juegos de la Juventud Nanjing 2014.

 

El Paseo de los Olímpicos es un espacio de reconocimiento del vínculo social con los deportistas en todas sus instancias, valorando a los representantes olímpicos y paralímpicos de la ciudad, que conforman, detrás de Capital Federal, la delegación más numerosa del país en la mayor cita deportiva mundial.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes, en forma conjunta con otras áreas del municipio, ha desarrollado este proyecto con el objetivo de crear un lugar emblemático del deporte en Rosario, que permita reconocer a grandes deportistas que han dejado su huella.

La historia de los 170 olímpicos rosarinos -133 en Juegos Olímpicos, 28 en los Juegos Paralímpicos y 9 en los Juegos Olímpicos de la Juventud- comienza en París 1924, con la primera participación de una delegación argentina en unos Juegos Olímpicos, y abarca hasta los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, pero promete continuar agrandando ese legado a partir del año próximo, en Río de Janeiro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo