Desde la empresa Transener, a cargo del transporte de energía eléctrica a nivel nacional, se desligaron del apagón registrado este martes por la noche en la ciudad de Rosario y localidades aledañas. Puntualmente, culparon a la Empresa Provincial de la Energía por lo sucedido. 

“El problema fue en las líneas de la EPE”, disparó Antonio Caro, subdirector de Transener, quien además fuera interventor de la EPE durante el gobierno de Carlos Reutemann. “El sistema de Transener actuó correctamente”, argumentó. 

El directivo le explicó a Rosarioplus.com que “ se abrió un interruptor de Transener por fallas en las estaciones de la EPE”, y precisó que el interruptor se activa de modo preventivo para evitar problemas mayores. Es decir, funciona como un tomacorrientes en una vivienda: si hay un corto, salta el tapón.

“La falla fue en lineas de 132 KV propiedad de la EPE de Santa fé y no en el sistema interconectado nacional. La actuación de nuestro equipamiento en la Estación Transformadora Rosario Oeste ante la falla fue correcta y las  instalaciones estuvieron siempre disponibles para el normal abastecimiento”, señalaron desde Transener.

Sin embargo, desde la EPE confirmaron a Rosarioplus.com que la interrupción del servicio se debió a “un problema de alta tensión, en el sistema interconectado nacional que vincula los puntos de generación con las subestaciones adonde llega la transportadora Transener”.