sec-corbata

"Desde 2007 hubo más de 1300 asesinatos en Rosario"

Desde el 2006 hasta el último año, la cantidad de asesinatos se triplicó, observó el candidato a diputado provincial por el Frente Social y Popular

El periodista y candidato a diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, habló sobre el narcotráfico en Rosario y la falta de compromiso por la democracia de los partidos tradicionales.

“Desde el 2007 hasta el 2014, hubo en la ciudad 1347 homicidios. En los 55 días que va del año, murieron 46 personas en el departamento Rosario”, señaló Del Frade en comunicación con Rosarioplus.com. Según la información oficial, relevada por la Unidad Regional II de policía, el 60 por ciento de las muertes fueron consecuencia de problemas interpersonales, es decir, por personas que se conocían entre sí. El 13 por ciento por robos seguidos de homicidios dolosos y sólo el 20% por el narcotráfico. 

Año 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014
Nº homicidios 113 121 130 124 163 182 264 250

El periodista publicó el año pasado “Ciudad blanca, crónica negra”, un libro que repasa los vínculos del narcotráfico y los sectores de poder políticos desde la dictadura hasta hoy. “El 26 de mayo de 2013, con el asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, la política santafesina sufre un cambio. Hasta ese momento la decisión del gobierno era mirar para otro lado”, afirmó Carlos y agregó: “El atentado contra la casa de Bonfatti fue una advertencia de las primeras líneas de los narcos por ese cambio que realizó el gobierno”.

“Hay negocios paraestatales, que son la democracia de las armas y las drogas. Vienen de arriba hacia abajo y siempre hay complicidad política”, aseguró el candidato del Frente Social y Popular.   

Del Frade vuelve a participar de una elección, como lo hizo hace cuatro años, y tiene en claro cuál es la bandera que lo representa: “Nosotros decimos democracia o grandes negocios e impunidad”. En cuanto a la situación actual de la provincia, el comunicador opinó: "Santa Fe tiene un presente injustamente repartido".

“Yo creo que la forma para combatir la inseguridad la da el ejemplo del Club Federal o el carnaval de Pocho. Cuando los pibes se hacen cargo del espacio público y le ganan al narcotráfico”, concluyó el periodista.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo