sec-corbata

Desbaratan una banda dedicada a secuestros virtuales

Diecisiete personas (15 hombres y dos mujeres) fueron detenidas esta madrugada en la zona sur de Rosario y Funes, sospechadas de conformar una banda que realizaba secuestros virtuales. Además, se secuestraron 17 armas de diversos calibres, 20 vehículos que se utilizarían para los delitos y casi 2 millones de pesos.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Nicolás Foppiani y la Policía de Investigaciones (PDI). Los detenidos eran investigados hace un año y podrían ser acusados de asociación ilícita, extorsión y tenencia ilegal de armas.

En cuanto al modo operandi de la banda, Foppiani señaló que “los involucrados compraban chips con la modalidad prepago” y los iban intercambiaban entre diferentes celulares de baja gama para evitar ser rastreados. Según indicó el fiscal, los extorsionadores buscaban nombres de personas que “sospechaban que eran ancianos” y llamaban a la madrugada. Luego, si lograban combercer a la víctima de que algún familiar se encontraba secuestrado, exigían el pago de un determinado monto de dinero a cambio del falso rescate.

“Recibimos 700 llamados denunciando estos hechos, la banda realizaba más de 100 llamadas algunas noches”, afirmó Nicolás Foppiani .

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo