sec-corbata

Desaparecieron 26.000 balas en Fray Luis Beltrán

Un total de 26 mil balas calibre 9 milímetros faltan del Batallón 603 San Lorenzo, ubicado en Fray Luis Beltrán. La situación fue denunciada por el Ejército ante el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros. El caso es investigado por el fiscal Mario Gambacorta.

Por el caso, el Ministerio de Defensa de la Nación ordenó la suspensión de dos oficiales y cinco suboficiales. Son quienes estaban encargados de la custodia del armamento y a prever la mudanza del arsenal para su seguridad.

Ese tipo de balas se producen en la Fábrica de Armas Fray Luis Beltrán, que depende de Fabricaciones Militares. Las balas pueden ser utilizadas en cualquier pistola 9 mm, que son las utilizadas en la mayoría de las situaciones de violencia en la región. 

Si bien trasciende ahora, este nuevo episodio revelado por el diario La Nación se registró a fines del año pasado, antes incluso de que el Ejército denunciara el robo de un misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de La Plata. 

(Crédito foto: sl24.com) 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo