sec-corbata

Desactivan una toma de viviendas en Zona Cero

“Estamos invirtiendo más de 1.300 millones de pesos en política habitacional. No vamos a tolerar usurpaciones”, dijo el secretario del área, Gustavo Leone. 

Además de la ocupación de la cancha de un club barrial en Empalme Graneros por parte de vecinos que reclaman vivienda, este viernes se conoció otro conflicto de índole similar que, no obstante, fue desactivado: dos viviendas del complejo “Zona Cero” habían sido usurpadas por familias provenientes de un asentamiento precario cercano, denominado Ciudad Oculta. Esta tarde, el secretario de Habitat, Gustavo Leone, anunció que ambos departamentos fueron recuperados tras dialogar con los ocupantes. Y añadió: “Actuaremos de inmediato frente a cualquier intento de ocupación ilegítima de planes habitacionales. Bajo ningún punto de vista vamos a avalar la usurpación", afirmó, al tiempo que remarcó que "la inversión actual en política habitacional para la ciudad de Rosario es superior a los 1.300 millones de pesos".

Leone se refirió así al complejo de 1.443 unidades enclavadas al fondo de calle Villa del Parque, en el extremo norte de la ciudad. Allí habitan los adjudicatarios del Programa Habitacional Rosario Norte. "Ellos son quienes deben habitarlas", dijo el funcionario.

"En particular para el barrio donde las usurpadoras decían habitar, que es la denominada Ciudad Oculta, venimos trabajando con los vecinos en una mesa barrial en donde estamos llevando adelante un programa de urbanización que regularice la situación del barrio. Ya hemos realizado mejoras parciales, que tienen que ver con la llegada del servicio de agua potable y de los desagües pluviales", sostuvo el secretario.

"Desde el gobierno provincial hemos asumido, por pedido del gobernador Antonio Bonfatti, una enérgica y variada gama de herramientas en política habitacional. Para la ciudad de Rosario la inversión es de 1.370 millones de pesos, entre construcción de viviendas, urbanización de lotes, intervención en asentamientos irregulares y mejoramiento de Fonavis. No existe antecedente en la materia", agregó Leone.

En un comunicado difundido este viernes, el gobierno aseguró que “el capítulo de obras en asentamientos irregulares es el item que mayor inversión se lleva: 951.078.000 pesos. Se divide en intervenciones en 15 sectores de la ciudad: Tablada, Industrial, Fuerte Apache, Ludueña, El Eucaliptal, Las Flores Sur, La Palmera, Nuevo Alberdi, Empalme (Los Pumitas), Tío Rolo, San Francisquito, Ciudad Oculta, Villa Moreno, Godoy y Avellaneda. De estos, existen algunos trabajos ya finalizados y otros en distintas etapas de ejecución.

En tanto, el lunes pasado se firmaron los contratos para la construcción de 473 viviendas en distintas localizaciones, así como también se produjo la apertura de sobres para urbanizar 260 lotes en el Parque Habitacional Ibarlucea. "Un total de 733 soluciones habitacionales, que en breve, permitirán a  las familias comenzar el sueño de la casa propia", remarcó Leone.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo