Derechos Humanos de la Nación se presentará como querellante

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Defensoría General y la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Rosario anunciaron que se presentarán como querellantes en la causa que investiga la muerte de Franco Casco, joven de la localidad bonaerense de Florencio Varela visto por última vez en una comisaría rosarina y hallado ahogado en el río Paraná 20 días después.

El caso fue investigado originalmente en la Justicia santafesina, pero a fin de año pasó al fuero federal por pedido del defensor General de Santa Fe, Gabriel Ganón, y el expediente fue recaratulado como “desaparición forzada de persona”.

“Ha sido una decisión política del ministro de Justicia (Julio Alak) que nosotros como Secretaría de Derechos Humanos estemos dentro de esta causa representando al Estado nacional, por el interés que tiene el Poder Ejecutivo en el esclarecimiento de estos hechos”, dijo a la agencia Télam el abogado Santiago Bereciartúa, representante de la Secretaría.

Bereciartúa y su colega Matilde Gatti solicitarán participar como querellantes de la Secretaría de Derechos Humanos en la causa que investiga el juzgado federal 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros.

Guillermo Campana, abogado de la Asamblea por los Derechos de la Niñez de Rosario, dijo que “con la necesidad de que haya una investigación para se conozca la verdad de lo sucedido", consideraron "fundamental la constitución de querellantes particulares, para participar activamente en el proceso penal”. Junto a los abogados Nicolás Vallet y Salvador Vera pedirán ser tenidos como querellantes en el expediente en representación de Elsa Godoy, la madre de Franco Casco (20).

Finalmente, la integrante de la Defensoría General de la Nación, Matilde Bruera, solicitará lo mismo en nombre de Ramón Casco, el padre de la víctima. Las presentaciones se realizarán el próximo jueves a las 11.30 en los tribunales federales de bulevar Oroño al 900, y serán acompañadas de un acto político para reclamar Justicia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo