sec-corbata

Denuncian que se frenaron las obras del Casco Histórico

El presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta, denunció que se suspendió el avance del proyecto Rosario Más Linda después de haberse remodelado la Plaza San Martín.

“Encontramos irregularidades en el proyecto. Esperábamos un mejoramiento de los entornos de la Plaza 25 de Mayo, los bares El Cairo y Savoy y el Teatro La Comedia, como las obras completas de demodelación de Plaza Sarmiento y la Peatonal San Martin”, planteó Acosta.

Sobre esta última peatonal, advirtió que tiene baldosas rotas y desniveles, “que producen caídas de los vecinos, y puede haber un accidente”.

Consultado sobre el proyecto, el presidente del Casco Histórico contó a Sí 98.9: “Veíamos que avanzaba rápidamente la plaza San Martín, pero terminaron y no se continuó con ninguna otra obra, fue frenado”. 

La planificación de Rosario Más Limpia involucra mejoramientos en el área delimitada por las calles Tucumán, Mendoza, bulevar Oroño y Buenos Aires, para fortalecer la puesta en valor de espacios culturales, bares históricos, hoteles de diferentes estilos y categorías y actividades financieras.

El proyecto contempla intervenciones en las peatonales, un programa especial de mantenimiento y controles en espacios públicos y la renovación de la señalética. El plazo que se anticipaba era de dos años, con una inversión de entre 50 y 60 millones de pesos, fondos que provendrán del propio municipio y de acuerdos con el sector privado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo