sec-corbata

Denuncian que la Policía les robó dinero en un control

Dos hombres iban a comprar un auto con 115 mil pesos, los detuvo un móvil policial que los demoró y no les devolvió el dinero

Un hombre denunció en Tribunales que dos agentes de la Comisaría 18 les robaron el dinero que llevaba este miércoles junto con un conocido para comprar un auto.

El frustrado comprador aseguró que una patrulla los detuvo en un control rutinario, en viaje desde Pérez a Rosario, y que los llevaron a una comisaría por averiguación de antecedentes. Ocho horas después, al recuperar la libertad, los policías de la seccional no les entregaron el dinero que les habían retenido y aseguraron que nada de eso había sido reportado por parte de la patrulla.

“Nos detuvieron como un control de rutina, el patrullero nos tocó la sirena y nos paró en Avellaneda y Saavedra”, explicó uno de los hombres, que se dedica a la compra venta de autos, y luego detalló con sorpresa: “Cuando vieron que llevábamos dinero en el auto, lo primero que hizo el policía fue agarrar la plata y la guardó abajo del chaleco”.

El otro demorado, Mariano, iba a venderle su auto al denunciante. En diálogo con Rosarioplus.com dijo: “Cuando nos liberaron hicimos la denuncia en Tribunales, y en la Comisaría 18ª apareció un policía de la Patrulla de Intervenciones Urbanas con 21 mil pesos que se pudieron recuperar, pero falta mucha plata”.

Según denunció el comprador, primero fueron detenidos por un patrullero y luego se acercaron varios móviles más. Entonces describió: “Nos preguntaron ‘¿Los dejamos acá o los llevamos a la comisaría?’ Y le dijimos que a la comisaría, porque no teníamos nada que ocultar. Estuvimos ahí desde las 12 del mediodía hasta las 20 por averiguación de antecedentes. Cuando nos devolvieron las pertenencias, no me devolvieron el dinero y cuando digo que me faltaba el dinero, me preguntaron el importe y me dijeron: No, esa plata no está acá, y era que la había agarrado el tipo del Comando”.

El vendedor detalló que a él sólo le sustrajeron su billetera con $1780, y cuando los liberaron sólo se la devolvieron con $80, “como con lástima para que me compre un sandwich”. Con el comprador del auto se habían conocido en Pérez, donde ambos residen: “Yo me quería hacer una casita con el dinero del auto, y el señor trabaja en compraventa de autos. Hoy lo fui a visitar y estaba preocupado esperando novedades de su dinero”.

Según aseguró, si hubiera una ronda de reconocimiento, al primer policía que los paró “lo reconocería”. La denuncia quedó en manos de la fiscal penal Silvia Castelli.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo