Denuncian que hay ratas en el Pami I

Un sindicato del gremio de la salud denunció la proliferación de ratas en el Policlínico Pami I, en pleno centro rosarino, y sumó así otro caso de aparición de roedores a un alerta similar que el lunes cundió en la Escuela Normal N° 1.

Esta vez, el aviso partió desde Nueva Organización de Trabajadores Estatales (Norte), una agrupación gremial con base en la clínica que el Pami posee en Sarmiento al 300. “En el último tiempo ha proliferado una cantidad de ratas en el policlínico tanto en la cocina, los baños, las oficinas, como en las habitaciones con pacientes, incluso”, afirmó en la denuncia la secretaria general del sindicato, Claudia Indiviglia.

Según reveló ahora, en ese efector de salud todos los días se colocan cebos y tramperas para combatir los roedores ante el peligro de contagio de las enfermedades que transmiten. Ante esto, se pidió urgente tareas de limpieza y desinfección en el policlínico porque hay muchos ancianos internados quienes están en situación de vulnerabilidad y expuestos ante cualquier contagio.

 “Acá las autoridades del Pami deben rápidamente tomar acciones contra esta situación y lo hacemos público porque todos esconden el tema y nadie toma resoluciones ante la anomalía que existe en el policlínico”, lanzó Indiviglia.

 En el último mes han trascendido distintas denuncias sobre la presencia de roedores en edificios públicos, como por ejemplo, la Facultad de Ciencias Políticas, el Colegio Normal I, el Distrito Centro y ahora el policlínico. Desde el municipio aún no se han manifestado al respecto para dar una explicación posible sobre la invasión, pero desde el sindicato adjudicaron las ratas en el efector a la vecindad que el edificio tiene con un predio descuidado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en Catamarca y San Martín.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo