Las sospechas que existen desde hace tiempo en cuanto a las obras que se desarrollan en el terreno que ocupa el Club Ministerio de Obras Públicas (MOP) parecen confirmarse. El concejal de Unión PRO, Carlos Cardozo, denunció en Sí 98.9 que allí se construye una guardería náutica no autorizada.

“Tomamos unas fotografías en altura en las que se veían estructuras detrás de un paredón. Ahora, para que la cosa sea más gráfica, fotografiamos desde el rio. Se ve claramente”, resumió Cardozo. El concejal recordó que “Vías Navegables sólo permitió obras de refuerzo de muelles y jamás autorizó la construcción de una guardería”.

El terreno, propiedad del gobierno de la Nación, se ubica a pocos metros del Monumento a la Bandera. El edil reclamó “que la Municipalidad de Rosario tramite ante el Ministerio del Interior y Transportes la devolución del terreno del Club MOP al municipio y que una vez tomado posesión de ese predio se desarrolle un plan integral para la zona costera del Parque Nacional a la Bandera”.

Obras Particulares en la mira

No es la primera vez que desde el Concejo Municipal ponen el foco en construcciones irregulares. “Son varios los puntos grises en cuanto al funcionamiento de la secretaría de Obras Públicas”, señaló Cardozo, quien además recalcó el compromiso de otros ediles al respecto.

“Si no hay connivencia, hay falta de control por parte de la Municipalidad de Rosario. Si en esta oportunidad no tenemos una respuesta satisfactoria, vamos a terminar en la Justicia” concluyó el concejal del PRO.