sec-corbata

Denuncian al juez de la causa Perassi ante la Corte Suprema

Los abogados de Alberto Perassi, Adrián Ruiz y José Ferrara, denunciaron al juez de San Lorenzo, Juan José Tutau, ante la Corte Suprema de Santa Fe por irregularidades en el caso de la desaparición de Paula.

“La idea no es apartar a nadie”, manifestó el doctor Ruíz y agregó: “Pero queremos que se respeten las garantías”. En comunicación con Rosarioplus.com, el abogado señaló que el juez permitió que se filtre información sobre “personas apuntadas para dar testimonio, que pueden brindar datos sobre el cuerpo de Paula”. “Lo lógico sería reservar las identidades de los testigos”, remarcó Ruíz.

 La denuncia ante la Corte Suprema de Santa Fe se realizó con el objetivo de que se intervenga en la causa y se considere ciertas irregularidades que se fueron cometiendo desde el inicio del caso.

La semanas pasada, los fiscales Donato Trotta y Román Moscetta solicitaron al juez, Juan José Tutau, que ordene la detención de nueve personas involucradas en la desaparición de Paula Perassi, de quien nada se sabe desde el 18 de setiembre de 2011. Entre ellos, hay cinco policías que estaban abocados precisamente a la búsqueda de esta mujer de 36 años, que vivía en San Lorenzo y que estaba embarazada cuando desapareció, aquel domingo por la noche, luego de haber sido vista en un locutorio telefónico distante a dos cuadras de su casa familiar.

Los pedidos de captura elevados al juez se fundan en una trama de encubrimiento que quedó en evidencia cuando los fiscales advirtieron que faltaban horas de escuchas telefónicas en el expediente y se los pidieron a la por entonces Secretaría de Inteligencia del Estado (Side). Allí saltaron no sólo evidencias de que Perassi habría sido forzada a abortar y que hubo participación policial en ocultar su cadáver, sino también otros delitos graves que tienen como epicentro la Unidad Regional XVII de policía, y como escenario, la zona entre San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes. El Equipo Argentino de Antropología Forense (Eeaf) empezará el lunes a buscar los restos de Paula en una cava de Puerto San Martín, utilizada por la Municipalidad de San Lorenzo.

Al mismo tiempio, el padre de la víctima, Alberto Perassi, se encadenó junto con su esposa, este martes, en el ingreso de los Tribunales de San Lorenzo, con el propósito de apurar la decisión del magistrado sobre el pedido fiscal sobre las detenciones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo