sec-corbata

Denuncian a Fein por "incumplimiento de deberes"

La delegación Santa Fe del sindicato de médicos de la República Argentina (AMRA) denunció ante el Ministerio Público de la Acusación a la intendenta Mónica Fein por el incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Desde el sector indicaron que la acusación se realizó por “ignorar la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que establece realizar el débito correspondiente a los afiliados que trabajan en los Hospitales y Centros de Salud Municipales” y también por elevar “un expediente respectivo a las autoridades del Sindicato Municipal de Rosario”.

El titular del gremio, Eduardo Taboada le manifestó a Rosarioplus.com que este “acto de cogobierno, donde se recurre a un tercero (municipales), demuestra una íntima relación entre la intendencia y el Sindicato Municipal. La cual ya se mostró en otra ocasión”.

Toboada hizo referencia a los hechos de inseguridad ocurridos el año pasado en el Hospital Roque Sáenz Peña, cuando AMRA recurrió a un amparo judicial para poder restringir el ingreso de acompañantes a la guardia. Este hecho motivó una severa reacción de la Secretaría de Salud que, acompañada por dirigentes del sindicato, trató de convencer a los médicos para que den marcha atrás con la medida.

“Esta actitud expone al municipio a asumir los costos de los débitos no efectuados a los afiliados con el dinero de los ciudadanos, excepto que los afronte con recursos de su propio peculio”, expresó AMRA a través de un comunicado.

“No queremos perturbar el tiempo político”, comenta titular del gremio y concluye: “De ser revalidada la denuncia, la pena de este incumplimiento puede inhabilitar a la funcionaria a presentarse como candidata en las próximas elecciones”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo