Todo indica que en los próximos días se hará el anuncio oficial: Jorge Boasso será el candidato a vicegobernador de Miguel Del Sel, según dejaron trascender desde el entorno del santafesino. De este modo la propuesta completa de Unión Pro quedaría con Del Sel como candidato a gobernador, Boasso a vice, la concejala Anita Martínez irá por la Intendencia y el periodista especializado en deportes Miguel Tessandori encabezará la lista de diputados provinciales.

Sin duda esta confirmación modificaría el tablero de cara a los comicios santafesinos y modifica el tablero opositor en la provincia y Rosario.

Todos convinieron en oficializar el anuncio en las próximas horas. "Queremos ser respetuosos con lo que está pasando en el país. Todavía no enterraron el cuerpo del fiscal (Alberto) Nisman y mal podríamos hacer en convocar a una conferencia de prense para un anuncio de campaña", dijo a La Capital uno de los protagonistas del acuerdo, del cual el diario no reveló el nombre.

No es una incorporación más del macrismo, Boasso es el dirigente político de extracción ucerreísta con más votos propios en los últimos comicios rosarinos. De este modo le provee a al PRO una intención de voto clave en las seccionales céntricas y macrocéntricas de Rosario, ámbito geográfico que resultó más difícil de penetrar para Del Sel.

Además, hay que tener en cuenta que el senador mendocino y presidente del partido radical, Ernesto Sanz, se muestra dispuesto a participar de las Paso enfrentando a Macri, por lo que la decisión de Boasso será leída como un avance más en ese plan de acción.

En los próximos días Macri llegará a Santa Fe para presentar también públicamente la candidatura a intendenta de Rosario de Ana Martínez. En el PRO están entusiasmados con la candidatura de la actual concejala, que según algunas encuestas está cerca de Mónica Fein en intención de voto.

También eran candidatos para secundar al humorista el diputado nacional Ricardo Spinozzi y el autor del programa económico del espacio en la provincia, Luciano Laspina, pero ambos se quedaron en el camino. Hubo otros sondeados como la ex diputada peronista Laura Venesia y el concejal Diego Giuliano, pero todo quedó en eso nomás.

El cierre de listas de precandidatos para los comicios provinciales está previsto para el 13 de febrero, las primarias abiertas para el 19 de abril y las elecciones generales se celebrarán el 14 de junio