sec-corbata

“Del Sel es un provocador al defender a Reutemann”

El diputado Antonio Riestra responsabilizó al senador Carlos Reutemann por las inundaciones de 2003, y lamentó que el ex Midachi intente “reescribir la historia”

El diputado nacional Antonio Riestra, del Frente Progresista de Santa Fe, responsabilizó al senador Carlos Reutemann por las trágicas inundaciones de 2003, y consideró que "es una provocación para los santafesinos que algunos personajes como Miguel Del Sel quieran reescribir la historia del crimen hídrico".

El legislador santafesino salió al cruce del candidato a gobernador por Unión PRO, quien ensayó una defensa de Reutemann al señalar que la inundación ocurrida hace 12 años "fue un fenómeno natural inesperado".

Del Sel había dicho en medios locales que "lo de la inundación, que algunos le quieren seguir refregando (a Reutemann), primero ya pasó, y segundo, sigo pensando en que fue un fenómeno natural inesperado".

Riestra opinó que la crecida no fue "un accidente de la naturaleza", sino que "fue la consecuencia directa de las políticas de ajuste ejecutadas por Carlos Reutemann, Jorge Obeid y Juan Carlos Mercier".

El legislador, referente del partido PARES en el Frente Progresista, consideró además que "es una provocación para los santafesinos que algunos personajes como Del Sel quieran reescribir la historia del crimen hídrico de 2003".

Riestra sostuvo además que "hoy más que nunca necesitamos memoria y justicia para los responsables de la inundación de 2003" y advirtió que hay "que estar atentos y denunciar las maniobras que buscan minimizar la muerte de más de cien santafesinos y el sufrimiento y las pérdidas de miles de familias".

En la jornada de este miércoles se conmemora el inicio de las trágicas inundaciones del río Salado, cuyas aguas ingresaron por un tramo de defensa inconcluso y anegaron un tercio de la ciudad, ocasionando la muerte de 158 personas y multimillonarias pérdidas materiales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo