Un ícono de la etapa político económica de los ’90 en Santa Fe reapareció en la escena pública, y con chances de reasumir aquellos puestos clave. Juan Carlos Mercier, ex ministro de Economía de Carlos Reutemann, y ex funcionario de la dictadura militar, volvió al primer plano de la política local de la mano del candidato a gobernador de Unión Pro Federal, Miguel Del Sel. “Le tengo mucho cariño y respeto a Juanchi”, elogió, coloquial, el diputado nacional que en las Primarias del domingo 19 obtuvo 481 mil votos, hasta donde llegó el defectuoso escrutinio provisorio.
"La burocracia inoperante del gobierno actual no devuelve a la ciudadanía bienes y servicios" Juan Carlos Mercier #desayunoenADE
— ADE Santa Fe (@ADEsantafe) abril 28, 2015
Del Sel llegó acompañado por Mercier y por el economista porteño y diputado nacional Luciano Laspina. "Juanchi Mercier está colaborando. Yo le tengo mucho cariño y respeto. Adonde voy, a Mercier lo recuerdan con mucho cariño. Todos los ministros de Economía son criticados. Juanchi me acercó mucha gente importante. Es un tipo con una experiencia y capacidad extraordinaria. Esto le está aportando a nuestro grupo", señaló.
"Hay que desterrar la idea de que si sos empresario y te va bien sos malo"@MiguelDelSel #desayunoenADE
— ADE Santa Fe (@ADEsantafe) abril 28, 2015
"Mi deseo es trabajar mucho con los pobres, con los que más necesitan"@MiguelDelSel #desayunoenADE
— ADE Santa Fe (@ADEsantafe) abril 28, 2015
Mercier recibió el saludo de buena parte de los anfitriones, viejos conocidos de antaño, y al tomar la palabra planteó un concepto que habilita múltiples lecturas: "La burocracia inoperante del gobierno actual no devuelve a la ciudadanía bienes y servicios. Hay que revertir los valores culturales actuales"