sec-corbata

Del Sel: "A Juanchi le tengo mucho cariño y respeto"

El candidato a gobernador del Pro presentó ante empresarios santafesinos a sus asesores económicos en el que se destaca el ex ministro reutemista y funcionario de la dictadura, Juan Carlos Mercier

Un ícono de la etapa político económica de los ’90 en Santa Fe reapareció en la escena pública, y con chances de reasumir aquellos puestos clave. Juan Carlos Mercier, ex ministro de Economía de Carlos Reutemann, y ex funcionario de la dictadura militar, volvió al primer plano de la política local de la mano del candidato a gobernador de Unión Pro Federal, Miguel Del Sel. “Le tengo mucho cariño y respeto a Juanchi”, elogió, coloquial, el diputado nacional que en las Primarias del domingo 19 obtuvo 481 mil votos, hasta donde llegó el defectuoso escrutinio provisorio.

Del Sel acudió este martes a la sede de la Asociación de Dirigentes de Empresas en Santa Fe, en el marco de un ciclo de desayunos con candidatos. Ya había pasado antes el postulante del Frente Justicialista para la Victoria a la Casa Gris, Omar Perotti. Y fue el turno del humorista.

Del Sel llegó acompañado por Mercier y por el economista porteño y diputado nacional Luciano Laspina. "Juanchi Mercier está colaborando. Yo le tengo mucho cariño y respeto. Adonde voy, a Mercier lo recuerdan con mucho cariño. Todos los ministros de Economía son criticados. Juanchi me acercó mucha gente importante. Es un tipo con una experiencia y capacidad extraordinaria. Esto le está aportando a nuestro grupo", señaló.

Laspina cuestionó que hoy el gobierno del Frente Progresista “gasta menos del 4 por ciento de su presupuesto en obras públicas” y adelantó que el plan del Pro “pretende recuperar el 15% del presupuesto para ese destino, como lo hace el resto de las provincias”. En consecuencia, Del Sel se congració con los empresarios que lo escuchaban: "Yo me estoy tratando de informar sobre qué ocurrió con el Puerto de Santa Fe. Yo quiero saber por qué no se pudo licitar este puerto. Ojalá pueda iniciar la obra del puente Santo Tomé- Santa Fe, poner en marcha el puente de Reconquista, y construir acueductos y gasoductos", se entusiasmó. "Hay muchos problemas que tiene esta provincia; deberíamos estar mucho mejor", analizó. Y remató con un guiño: “Si me toca ser gobernador, estoy tranquilo porque sé que me van a ayudar todos ustedes”, dijo el ex Midachi.

Mercier recibió el saludo de buena parte de los anfitriones, viejos conocidos de antaño, y al tomar la palabra planteó un concepto que habilita múltiples lecturas: "La burocracia inoperante del gobierno actual no devuelve a la ciudadanía bienes y servicios. Hay que revertir los valores culturales actuales"

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo