sec-juego

Del Potro se desplomó en el ranking

El tenista cayó profundo en el ranking luego de decidir operarse por segunda vez su muñeca izquierda

Una lesión puede marcar un antes y un después en la carrera de un deportista, pregúntenselo a Juan Martín Del Potro, que desde que comenzó con los dolores en la muñeca hace más de un año, nunca pudo salir a flote en el circuito de tenis mundial.

La torre de Tandil continúa fuera de las canchas recuperándose de su segunda operación de la muñeca izquierda en Estados Unidos. La noticia es que descendió 281 posiciones en el ranking ATP y se ubica actualmente en el puesto 621.

Su registro histórico más alto fue el puesto número cuatro del ranking que mantuvo durante mucho tiempo, incluso cuando logró alcanzar la medalla de bronce en 2012 en los juegos olímpicos de Londres.

Lo que explica el mismo tenista es que le molesta al pegarle de revés cuando apoya sus dos manos: el impacto de la pelota le produce molestias que a ese nivel profesional no pasan desapercibidas. Esta es su segunda operación en menos de un año: la anterior fue en marzo de 2014 y regresó a las canchas en enero para disputar el torneo de Sidney, previo al Abierto de Australia del que finalmente se bajó por resentirse de su molestia.   

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo