sec-corbata

Declara la empleada, pero no lo hará Berni

La investigación a cargo de la fiscal Viviana Fein avanza con nuevas declaratorias, aunque la misma funcionaria judicial desestimó la posibilidad de que el secretario de Seguridad lo haga 

A dos días de la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, la Justicia ordenó acelerar la investigación. Esta mañana se le tomará declaración a la empleada doméstica del fiscal, a quien en teoría él le había dejado preparada una nota con pedidos para comprar el mismo lunes que fue hallado muerto. Sin embargo, negó la posibilidad de citar al secretario de Seguridad Sergio Berni.

"No lo voy a citar porque no es de mi incumbencia", subrayó la fiscal de la causa, Viviana Fein, en referencia al secretario de Seguridad, quien llegó al lugar del hecho antes que la misma fiscal, aunque aclaró que nadie ingresó en su presencia al baño donde se encontró el cuerpo de Nisman.

Además, se realizarán nuevos peritajes en el arma, incluso trascendió la posibilidad de una nueva prueba con disparo incluido para determinar una posible deflagración, tras un primer análisis negativo.

Este martes se realizó un allanamiento en la sede de la Unidad Fiscal AMIA, a cargo del fiscal Nisman, aunque no trascendió ninguna información al respecto. En tanto, comenzaron a analizar las conversaciones que tuvo la víctima en los últimos días y esta mañana se le tomará declaración a la empleada doméstica.

En su llegada a su oficina, la fiscal Fein afirmó que les tomará declaración en las próximas horas también a custodios y colaboradores de Nisman. Antes de terminar la ronda de prensa, que ofreció desde un taxi, dijo que no iba a "ocultar información" y que el cuerpo del fiscal se va a entregar a sus familiares cuando se terminen de cotejar los datos de la autopsia. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo