Debate: ¿Qué pasa después del #NiUnaMenos?

Un debate analizará qué significa el Ni Una Menos, así como pensar en conjunto en qué cambiará la marcha del 3 de junio a la realidad social en torno a la violencia de género

Este jueves a las 15.30 habrá un debate abierto en el aula 207 de la Facultad de Ciencia Política de la UNR para analizar qué significa el Ni Una Menos, así como pensar en conjunto en qué cambiará esta marcha la realidad social en torno a la violencia de género.

La secretaria de Género de CTA y candidata a senadora, María José Gerez, explicó a Rosarioplus.com la necesidad de plantear “qué pasa después de la marcha del 3 de junio y la masificación por primera vez, que puso en agenda pública de esta problemática que hace años venimos peleando”.

A eso se suma la propuesta “Qué decimos cuando gritamos ni una menos”, que Gerez debatirá junto a la periodista Florencia Coll y la docente e investigadora Florencia Rovetto.

“Nos pareció importante debatir desde los claustros de las Ciencias Sociales, que somos los que trabajamos con la sociedad, para plantear qué va a cambiar después de la masividad que adquirió esta marcha, producto de los famosos y las redes sociales”, planteó la dirigente del Frente Social y Popular, quien analiza que “es muy bueno que al fin se haya instalado en la agenda pública, pero hay muchas cosas que hay que cambiar”.

De esta manera, durante el debate de este jueves se planteará el rol del Estado en todos sus niveles, de los famosos como Tinelli que se adhirieron pero exhiben comportamientos misóginos, y el rol de los medios de comunicación y las redes sociales, porque “la marcha #NiUnaMenos no pertenece a ninguna organización, es masiva y anónima, y estos medios ayudaron a instalarlo”.

La propuesta pretende avanzar en la construcción de sentidos  en la sociedad para que sea cada vez más desnaturalizada la violencia de género, que su cara mas visible son los femicidios, pero la idea es erradicar todas sus caras: la psicológica, laboral, obstétrica, entre otras. “El gran interrogante es si va a seguir todo igual o habrá cambios contundentes”, finalizó Gerez.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo