Se sabe: en el último tramo de campaña, todo se agita. Por eso no sorprenden las visitas de figuras políticas nacionales que por estos días, previos a las PASO del domingo, llegaron a la ciudad para avalar sus respectivas fórmulas.

Este martes, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri pasó por la ciudad y se reunió incluso con vecinos para avalar la postulación de Anita Martínez.

Un día después, este miércoles, el gobernador bonaerense Daniel Scioli es que anda caminando por la peatonal para expresar públicamente su aval a la fórmula Perotti-Ramos. El precandidato presidencial del Frente para la Victoria estuvo en el emblemático bar El Cairo junto al diputado nacional y el secretario de Transporte.

“Nuestros candidatos son los que más crecen en la provincia y en Rosario, porque son los que están más capacitados para promover el trabajo y la producción y para combatir el delito”, sostuvo Scioli, ante decenas de dirigentes y militantes, entre quienes se contaron los precandidatos a intendente Fernando Rosúa y Roberto Sukerman, también los precandidatos a concejal Alberto Muñoz y Eduardo Toniolli, y los precandidatos a senadores provincial Antonio Ratner y Cristian Recchio. Y quien lidera la lista de diputados provinciales Héctor Cavallero. También dio el presente la senadora nacional Roxana Latorre.

Y quedan más candidatos nacionales por visitar la cuna de la bandera. El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, visitará Rosario mañana jueves para encabezar una caminata desde una plaza céntrica hasta el Monumento a la Bandera.

También el jueves llegarán a Rosario el precandidato presidencial del Movimiento Evita, Jorge Taiana, y los referentes de ese espacio Emilio Pérsico y Fernando Chino Navarro, para participar del acto de cierre del candidato a intendente Fernando Rosúa. De esa actividad participarán además referentes nacionales de La Cámpora, aunque aún no se habían definido los nombres, señalaron voceros de la agrupación.