sec-juego

De la mano de Scocco, Newell's le ganó 2 a 1 a Sarmiento en un partido chivo

La lepra buscaba ganar de visitante y lo logró de la mano de Scocco

El local entendió que a Newell’s no le debía dar espacios. Por eso empezó mejor, presionando arriba y con un mediocampo de leproso fuera de circuito. Incluso, a los 12 minutos Sarmiento estrelló un remate en el travesaño desde 30 metros tras una mala salida desde el fondo del equipo rosarino.  

Perdió mucho el balón, y el mérito de que no le conviertan goles fue la falta de decisión y puntería de Sarmiento, y de la actuación de Ustari atajando un pelotón al final del primer tiempo. De a poco la lepra fue emparejando el partido, aunque sin mucha profundidad. Las individualidades fueron el determinante: a los 40 minutos del primer tiempo, cuando había sufrido más de la cuenta, un centro milimétrico de Ignacio Scocco por la derecha encontró la cabeza de Alexis Castro que ingresaba por la izquierda y resolvió con un gran cabezazo. 1 a 0.

El segundo tiempo comenzó con el equipo un poco más tranquilo y aún más tras el gol de Ignacio Scocco. Tanto se lo esperaba y llegó su gol tras 9 partidos. A los 8 minutos del complemento pescó un rebote en el área tras un centro y adentro.

Desde ese momento, el local se vio en la necesidad de salir a buscar el descuento y comenzó a dejar un poco de espacio para que el equipo de Gallego pueda contragolpear. Sin embargo, hasta el mismo Gallego se desesperaba para que se controle la pelota. No hubo caso: a los 33 minutos del complemento una mano inocente de Cáceres le otorgó un penal al local, que el ex central Gervasio Núñez convirtió.

Suspenso en el Eva Perón, pero sólo eso porque de ahí en más sólo tuvo un cabezazo tibio en el último segundo del encuentro. Maxi Rodríguez estuvo flojo en una definición mano a mano, con 20 metros de campo abierto y tras quererla picar la pelota se fue lejos. Importante victoria, con una actuación floja, que se definió por la diferencia de categoría de los jugadores. 

Partido en vivo

El gol de Alexis Castro

El gol de Nacho Scocco 

 

Incidencias

Las formaciones

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo