sec-juego

De la mano de Scocco, Newell’s goleó y se ilusiona

Nacho fue la figura en una formación que tuvo varios rendimientos altos. Bernardi se la jugó y su apuesta salió muy bien. La Lepra superó a Racing con total claridad

El partido

Nada mejor que una actuación como la de este domingo para volver a poner primera. Newell’s se lució ante Racing y le salió casi todo bien. El resultado, 3 a 0, fue una consecuencia de lo desplegado por el equipo de Bernardi, que en su primer examen oficial acertó con los juveniles y contó con una gran actuación de Nacho Scocco.

El gol temprano ayudó para ganar en tranquilidad. A los 13 minutos la Lepra lo ganaba por el gol de Tonso, quien aprovechó una corta devolución de Saja para poner el 1 a 0. El extremo por izquierda fue titular y, parece, recuperó la confianza que había perdido hace mucho tiempo. Por primera vez en varios meses completó un buen partido.

Pero no fue el único que se reencontró con su nivel. Otros como Villalba y Tévez también levantaron, y aunque los juveniles se lucieron, la figura fue Nacho Scocco, autor del segundo. El goleador volvió a ser. A los 30 del primer tiempo marcó el 2 a 0 tras combinar con sus compañeros de ataque. El delantero levó la cinta y fue referente en un la ofensiva. Se mostró participativo y no le pesó ser el único experimentado de mitad de cancha hacia adelante.

Al inicio del complemento el de Hughes hizo el 3 a 0 y luego Newell’s manejó los hilos con tranquilidad. Racing no hizo pie ante la dinámica que los pibes rojinegros le imprimieron al partido. El ritmo de la tarde en el Parque Independencia fue impuesto por los juveniles Rodríguez y Mancini, rápidos y precisos en la mitad de la cancha.

Bernardi no sorprendió con el planteo pero tal vez ni el leproso más optimista haya soñado con un rendimiento tan alto. La ilusión rojinegra está renovada y el público celebra una victoria que hace un par de meses, cuando todo era desconcierto, parecía impensada.

Las formaciones

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo