sec-juego

De la mano de Cervi, Central sorprendió al campeón

El pibe se lució y marcó el único gol del partido. El Canaya ganó 1 a 0 gracias a varios rendimientos muy buenos y al sacrificio de todo el grupo

Coudet tenía una receta y se animó a ponerla en práctica. En la previa el partido no asomaba como accesible, es cierto, pero reinaba la ilusión como en cada inicio de torneo. Había que visitar al Racing Campeón, ante su gente, y según palabras del propio DT, con el equipo no del todo afilado todavía. El Chacho había declarado que una semana más de trabajo hubiera sido ideal.

El plan fue presionar hasta que el cuerpo aguante. Eso se vio. Rosario Central apretó a Racing desde el comienzo y en eso se obligar al rival encontró el gol. Fernando Barrientos pescó una pelota que Saja dejó corta, le quedó a Cervi, y el pibe metió un golazo por encima del cuerpo del arquero. Una muestra apenas del talento de Chuky, que usa la 10.

El Canaya apretó durante el primer tiempo. Todos lo hicieron. Hasta Marco Ruben fue al piso en más de una ocasión y por eso se ganó la bronca de los rivales. Al delantero, sin oficio para quitar, se le fue la pierna en una entrada contra Aued y lo lastimó feo.

En el complemento Central bajó el ritmo. Lógico. No se puede aguantar tanto ahogando al rival. Fue entonces cuando se vio orden defensivo y un buen trabajo de los marcadores centrales. Pastor y Donatti sacaron todo, bien acompañados por Álvarez y Gómez.

Racing tuvo dos. Gustavo Bou se puso de frente al arco cuando promediaba el segundo tiempo y probó desde lejos. Tapó Caranta. Después, el arquero hizo lo propio ante una bomba de Milito. Con más garra que fútbol, Central se dedicó a aguantar y jugar de contra durante los últimos minutos.

Por el resultado y varios rendimientos individuales que tuvieron una gran actuación, el debut de Central fue excelente. Todos pusieron y varios se animaron a jugar. La bandera fue Cervi, que se lució, pero el resto lo respaldó con mucho sacrificio. Coudet estará conforme, aunque la historia será larga y apenas pasó el primer capítulo. 

Formaciones

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Alvarez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Fernando Barrientos y Damián Musto; Franco Cervi, José Luis Fernández, Jonás Aguirre; y Marco Ruben.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo