De YouTube al papel: "Hola Soy Germán"

La raza youtuber explotó hace casi cinco años pero los medios tradicionales los legitimaron hace no tanto. El impulso fue de los usuarios que los empujaron a un éxito en las pantallas móviles. Desde Chile, Germán Garmendia, archifamoso por su “HolaSoyGerman”, ahora irá por el papel: lanzará su primer libro por Penguin Random House.

Y como los youtubers son globales, el libro también lo será: se publicará simultáneamente a finales del 2015 en España, Chile, México, Colombia, Argentina, Uruguay y Perú, bajo el sello editorial Alfaguara Libros Infantiles y Juveniles.

Y la presentación oficial será en la meca de las ferias, tendrá lugar en el marco de la 29 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se desarrollará desde el 25 de noviembre al 6 de diciembre de 2015.

¿De qué se trata?

El libro tendrá el punto de vista de Garmendia sobre distintos universos de los jóvenes con su humor sarcástico e irónico que convirtió a Germán en uno de los youtubers más importantes de habla hispana.

Germán Garmendia, creador del canal de YouTube “HolaSoyGermán”, nació en 1990 al norte de Chile. Formó parte de una banda de música, en la que tocaba con su hermano, hasta el año 2011 cuando, animado por un amigo, colgó su primer video en YouTube. Desde entonces, acumula más de 1.800 millones de visitas y tiene más de 21,7 millones de subscriptores en su canal. Ganó el Icono Digital de los MTV Millennial Awards en 2014.

El último video de Germán

Cosas que nunca debes hacer

Zombies al ataque

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo