La cantante Lady Gaga, la actriz Meryl Streep y otra treintena de famosas escribieron una carta abierta a la canciller alemana, Angela Merkel, en la que piden más avances globales hacia la igualdad de género en el Día de la Mujer.

"La pobreza es sexista", escribieron a Merkel en la carta, a la que tuvo acceso el dominical alemán "Welt am Sonntag", alertando sobre las mayores dificultades que afrontan las mujeres en muchas partes del mundo en materia de salud, educación y seguridad; según un cable de DPA.

Alemania preside este año el grupo de los siete países más industrializados del mundo (G7).

La carta pide a Merkel, considerada la mujer más poderosa del mundo, que el G7 sitúe como prioridad de la cooperación global mejorar las condiciones de niñas y mujeres.

"Las madres invierten en sus hijas e hijos y refuerzan la comunidad", señaló la directora de la red social Facebook, Sheryl Sandberg, citada por el "Welt am Sonntag". "Si las ayudamos a ellas, les va mejor a todos".

La iniciativa de la campaña One de lucha contra la pobreza extrema contó con la firma de famosas de todo el mundo, incluyendo a la actriz sudafricana Charlize Theron, la cantante estadounidense Beyoncé y activistas o diputadas de varios países africanos.