sec-reposera

David Lynch no dirigirá la tercera temporada de "Twin Peaks"

El reconocido director lo anuncio a través de Twitter y fue el fin de la ilusión

El cineasta David Lynch abandonó la secuela de la exitosa serie de televisión Twin Peaks por motivos financieros, según anunció el propio director a través de su cuenta de Twitter. 

"Después de un año y cuatro meses de negociaciones, abandono porque no se me ofrece el dinero suficiente para escribir el guión del modo en que considero que ha de hacerse", escribió el realizador, de 69 años.

En una serie de tuits, el director de notables filmes como El hombre elefante y Terciopelo azul, señaló que ya ha comunicado su decisión a los actores. "Me encanta el mundo de Twin Peaks y me hubiera gustado que las cosas hubieran sido diferentes", sostuvo. 

En una primera reacción, la cadena Showtime lamentó la salida de Lynch, pero mantiene sus esperanzas en que la secuela de la serie que se convirtió en un clásico del género en los años 90 pueda realizarse pese a ello. 

Según informó la revista Variety, citada por un despacho de la agencia alemana DPA, Lynch y el co-creador de Twin Peaks, Mark Frost, ya habían esbozado nueve episodios. Showtime había anunciado en enero que Kyle MacLachlan volvería a encarnar al agente del FBI Dale Cooper, 25 años después. 

Estrenada en 1990, Twin Peaks sigue la investigación de Cooper del asesinato de la joven Laura Palmer en una pequeña localidad estadounidense. La serie contó con dos temporadas y finalizó en 1991. 

Su "revival", con una tercera temporada, tenía al año 2016 como fecha de estreno.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18