Datos clave para entender cómo se produjo el choque

El fatal accidente de avenida Pellegrini en el que cuatro jóvenes murieron tras chocar su auto contra un camión recolector, noticia que despertó de manera trágica a la ciudad este jueves, continúa siendo investigado por la fiscalía en busca de certezas sobre la mecánica del choque.

Los cuatro jóvenes fallecidos eran: Gastón Gabernet de 26 años, de Villa Constitución (conductor), Daiana Marlén Domínguez de 19 años, Nicolás Emanuel Jaime Bilbao de 22 años y Natalia Calderón de 18, estos últimos de Rosario.

Descartada la posibilidad de que el semáforo haya estado fuera de funcionamiento a la hora del choque por la propia fiscal a cargo Mariana Prunotto, lo concreto por estas horas es que el Chevrolet Corsa se incrustó contra el camión recolector de basura que realizaba sus tareas diarias en Pellegrini pasando Paraguay mano al oeste.

“La hipótesis es que el auto embistió al camión, debido a que pueden no haberlo visto cuando estaba estacionado con el brazo recolector bajo”, explicó ante la prensa Prunotto tras realizar las primeras verificaciones en el lugar.

El semáforo ya estaba funcionando a esa hora de la mañana, todos los testigos lo confirmaron. Ahora se deberá determinar si el vehículo se desplazaba a alta velocidad por la avenida, como algunos sostienen. Para ello la fiscal advirtió que solicitará material audiovisual a los negocios comerciales de la zona, ya que cámaras públicas no existen en ese área.

Hay muchos locales gastronómicos de importancia en la avenida que tienen cámaras para registrar movimientos ante eventuales hechos de inseguridad, pero que en este caso serían útiles para dar una imagen panorámica de ese instante fatal.

La frenada es otro factor del que dieron testimonio personas en el lugar del accidente sobre una supuesta alta velocidad del vehículo, incluso desde la Guardia Urbana Municipal afirmaron que se refleja una mancha negra del caucho en el asfalto de unos 20 /25 metros.  

El Corsa incrustado bajo el camión de recolección de basura (Rosarioplus)

Sin medidas de seguridad

Toda avenida Pellegrini se estremeció por la mañana, con un silencio impensado a esa hora en la concurrida zona, sobre todo por la magnitud del accidente: cuatro jóvenes fallecidos de entre 19 y 26 años.

La fiscal Prunotto afirmó que los cuatro jóvenes, aparentemente dos parejas, fallecieron casi al instante debido los traumatismos provocados por el fuerte impacto contra la parte trasera del camión ya que ninguno llevaba cinturón de seguridad, lo que podría haber disminuido las consecuencias.

También comentó que en el interior había un envase de cerveza pero estaba vacío, aunque aún no se puede determinar si lo bebieron en la previa al choque.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo