Las fuertes ráfagas de viento y la lluvia de la madrugada no dejaron saldos de anegamiento ni hogares afectados afortunadamente. Como suele suceder en estos casos, cayeron unos cuantos árboles y ramas grandes.

El subdirector de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, detalló que “la lluvia (26 milimetros de agua en total) fue menor que la cantidad de viento, aunque cayó mucha cantidad en pocos minutos, y fue drenada normalmente”. Según indicó, alrededor de las 4.40 de la madrugada hubo un pico máximo de viento de 79 kilómetros por hora, y por fortuna “no hay zonas anegasdas ni hogares afectados”.

Según denuncias recibidas en de Defensa Civil, hubo más de 30 denuncias, 20 árboles y diez ramas caídas de gran porte, pero “se esperan más denuncias con el correr de las horas”. A media mañana todavía hay obstrucciones de los árboles en las calles, que Defensa Civil irá recogiendo, y no hay cortes totales.

Defensa Civil recomienda circular con precaución, con luces bajas en los autos, y de ser necesario realizar denuncias por cualquier obstrucción en la vía pública al 103. En caso de haber árboles y ramas caídas, Ratner recomendó “no acercarse y hacer directamente la denuncia, porque puede haber un cable y generar riesgo de electrocución”.

La tormenta sigue aproximadamente hasta las 15hs.