Este viernes en horas de la mañana se señalizó como sitio de la memoria a la escuela “Osvaldo Magnasco” ubicada en la esquina de Ovidio Lagos y Zeballos ya que allí  funcionó en la última dictadura militar un  centro clandestino de detención (CCD). Durante las últimas horas de la tarde la placa apareció dañada.

El subsecretario de derechos humanos provincial, Ramón Verón señaló que quienes “todavía rechazan que la memoria y la justicia sean una política de estado y apelan precisamente a la desmemoria y la impunidad” dañaron a horas de su descubrimiento la placa colocada.

El funcionario provincial criticó fuertemente los hechos vandálicos y aseguró que “por más daños que quieran hacer ya la sociedad condenó el terrorismo de estado y celebra las políticas de juicio y castigo a los represores y la recuperación de los sitios de muerte para convertirlos y darles una significación de vida”

En ese sentido, es preciso detallar que en la escuela Magnasco estuvieron secuestrados hombres y mujeres a principios de 1978 y según consta en archivos de la memoria se utilizó la planta alta de la escuela para salas de tortura y lugares de detención. “Está totalmente demostrado que allí funcionó un centro clandestino de detención y por eso es muy importante su señalización para que toda la comunidad sepa que pasó en ese lugar”, agregó el funcionario.