La masturbación ha sido por muchos siglos un tabú a la hora de proponerlo libremente en una charla. Incluso, es sabido que los mayores reprimían con disciplina si los púberes eran pescados in fraganti en el autoplacer en soledad. Hoy los tiempos cambiaron y la información comienza a ser más habitual. Por eso proponemos una serie de curiosidades.

Porcentajes parejos

Un 95 por ciento de los hombres practican la autoestimulación. Las chicas no se quedan atrás con un 89 por ciento y, de ambos, casi la mitad lo hace con periodicidad diaria. Sacá tus propias cuentas.

El soltero y la soledad

De forma contraria a lo que se cree respecto a que una persona que no tiene relaciones sexuales asiduas le da más práctica a la masturbación es falso. Nada de eso: se masturban con más frecuencia quienes tienen actividad constante que los que llevan un tiempo sin hacerlo. Y en los hombres se debe al aumento de la testosterona estable, que genera un círculo vicioso de apetencia sexual.

El orgasmo

Otro mito a derribar es referido al orgasmo. Al contrario de lo que se cree el que se obtiene en solitario es mucho más intenso que el que se logra en una relación sexual en pareja. Tiene que ver también con la relajación y el autoconocimiento del cuerpo. En cuanto a las señoritas y señoras, en la masturbación lo alcanzan aproximadamente en 4 minutos, en cambio con una pareja se quintuplica el tiempo de 15 a 20 minutos. 

 

La fertilidad se practica

Mejora de forma considerable la movilidad y calidad de los espermatozoides. Un estudio publicado en Según la revista Fertility and Sterility, si el hombre tiene períodos cortos de abstinencia de eyaculación, es decir, si se masturba con perioricidad,  reduce la proporción de espermatozoides con ADN fragmentado, favoreciendo la fertilidad.

¿De dónde viene el término?

Masturbarse proviene del latín manus turbare, lo que significaría turbarse o violentarse con la mano. Nada para agregar. 

 

 

Fuente: Muy interesante