Curiosas golosinas mundiales en la semana de la dulzura

Es la semana de la dulzura. Como todos los años, la tradición es regalar una golosina a los seres queridos, compañeros de trabajo y amigos.

Pero mejor no caer en lo obvio (alfajores, bombones, caramelos y chupetines). Hay golosinas muy originales para sorprender con sabores insólitos de todas partes del mundo. Hay que animarse, claro.

A no mezquinarle lengua a estas inquietantes paletas, en cuatro sabores y un mismo touch (auch!)

¡No son chinos! Golosinas de insectos en California. Muchos países son los que disfrutan de golosinas hechas con insectos, pero la compañía de California Hotlix redobló la apuesta, y creó el gusano con gusto a tequila, luego probaron con escorpiones, hormigas y grillos rebozados en caramelo o chocolates.

Caramelos terroristas de Pakistán. Una caja de caramelos paquistaní llamada “Osama Bin Laden Kulfa Balls”, se vende en todas las regiones tribales de Pakistán. Se puede ver en su tapa la cara del líder terrorista Bin Laden junto a un tanque, misiles y jets de guerra, como identidad marketinera.

Gotas japonesas. Las gotas de Takoyaki son de uso popular en Osaka, y aunque cueste creer, se trata de pulpo frito y rebozado, guarnizado con cebollas verdes, mayonesa y tiras finas de pescado. El Taokoyaki es una comida típica japonesa hecha con pulpo en una masa, que en las golosinas reproducen el mismo gusto que en el plato.

 

Las barritas de ferias turcas. El Rahat lokum o delicia turca es un dulce tradicional gelatinoso que tiene gusto a agua de rosa, limón o menta, rebozado con azúcar en polvo. Puede tener pistacho, nueces o dátiles molidos.

Fideos mejicanos ¡de gusano! Salsagheti es una golosina dulce y especiada hecha a base de gusanos, gomosa de gusto a sandía o mango, y con una salsa de tamarindo, que aunque parezcan inofensivos, son picantes, porque están rebozados de sal, chili y azúcar. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo