Los trabajadores del restaurante Petra llegaron a un insólito acuerdo para arreglar su desvinculación de la empresa. Los empleados, que se instalaron en el local durante casi un mes para no quedar en la calle, cobrarán parte de su indemnización con el dinero que recauden de la venta de los muebles y equipamientos gastronómicos que se encuentran en el inmueble.

“Arreglamos vender todas las cosas que hay acá hasta llegar al monto suficiente para las 22 personas que quedaron sin trabajo”, reveló María, una de las empleadas de la firma, a Rosarioplus.com.

Al mismo tiempo, aclaró que “la parte que falte” será aportada por el dueño y recalcó: “Acá no desalojamos hasta que no se venda todo”.

Quienes quieran dar una mano con la compra de cocinas, hornos, mesas, sillas o manteles, entre otras cosas, pueden acercarse al local ubicado en Pellegrini al 1400, donde serán atendidos por los propios trabajadores de Petra. María contó también que “la venta viene muy bien y hay muchos empresarios que dan una mano”. Hasta el miércoles por la noche, llevaban recaudados unos 35 mil pesos. Cada vez que se vende un artículo el dueño va al lugar para autorizar la transacción.

“Es insólito el arreglo pero no encontrábamos otra salida. Si no se solucionaba empezábamos con cortes de calle y olla popular”, amplió María.