sec-reposera

Cuidado, tiburón suelto en el patio

Vecinos de un condominio de Florida, Estados Unidos, están preocupados por la aparición de tiburones muy cerca de sus casas en la costa

Bonita Springs es una ciudad del estado de Florida en Estados Unidos. Un lugar paradisíaco elegido por muchos norteamericanos para encontrar paz y paisajes de ensueño. Al norte está la isla Hickory, donde se erigen unos condominios muy paquetes. Es allí donde, durante las ultimas semanas, los vecinos empiezan a ver cada vez mas seguido tiburones que nadan a metros de sus jardines. 

La causa de esta extraña visita sería que los pescadores de la zona arrojan sus cebos en aguas próximas, y estos restos se juntan en la bahía y atraen a los tiburones. 

Los vecinos ahora piden a la ciudad que se haga cargo de la situación y exija a los pescadores que se trasladen y declaren la zona como área exclusiva de para nado. Pero la Constitución de Florida define que ese poder no es competencia de la ciudad, sino de la Comisión de Conservación de Vida Salvaje. Asi que la ciudad se desentiende y les contesta a los ciudadanos que deberían hacerles directamente el reclamo a esa comisión. 

Mientras tanto, a miles de kilómetros, los rosarinos leen con una sonrisa cómo los problemas domésticos, el control de vectores y la burocracia primermundista, son un bien universal de la humanidad.

Y para cerrar: otro video de tiburones (en esta oportunidad unos pescadores liberan un pez martillo)

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo