sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Cuentos en familia en el Museo de la Ciudad

Este domingo, habrá cuentos y canciones en el Museo de la Ciudad. La cita es a las 18, cuando el grupo Canticuénticos presente su espectáculo en la institución, ubicada en Oroño 2300).También, el Movimiento Rosarino de Narración Oral (Moronao) relatará cuentos para disfrutar en familia. La entrada es libre y gratuita. 

Canticuénticos se propone realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.

Con canciones de sus dos producciones discográficas, esta banda musical convoca a toda la familia para cantar, jugar, bailar y disfrutar. Una divertida y cuidada propuesta, que recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción, e invita a chicos y grandes a compartir un original recorrido por huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés, junto a desafiantes trabalenguas, juegos y acertijos.

Desde el 2009 Canticuénticos viene recorriendo escenarios nacionales e internacionales. Este año ya tienen programada una gira por Chile y Colombia. Asimismo, en abril estarán editando un nuevo CD.
Su música es escuchada, cantada y bailada en miles de escuelas y jardines de Argentina y América Latina, y sus videos tienen más de 2.000.000 vistas en su canal de youtube, en canciones como La cumbia del monstruo (el monstruo de la laguna),Quiero para mi, El mamboretá, Tratraquetrá, Candombo a Marunga. 

Integran Canticuénticos: Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Ruth Hillar (flauta y voz), Daniel Bianchi (guitarra), Gonzalo Carmelé (bajo), Nahuel Ramayo (percusión y voz), Sebastian Cúneo (producción). 

Los cuenteros de Moronao son: Livia Vive (Sarna con Gusto), Gisela Bernardini (Los Nadies), Germán Germinale (Sarna con Gusto), Liliana Belinski (Génesis), Paula Germinale (Tarambana), Marisa Lanteri (Maruposa Andariega) y Christian Álvarez (Los Nadies). 

COMENTARIOS

Seguí leyendo