sec-corbata

Cuatro policías sospechados de facilitar la fuga

El fiscal Álvaro Campos, que investiga la fuga de los reclusos de la cárcel de Piñero, afirmó que cuatro policías fueron separadas de sus cargos y se les inició una causa por “favorecimiento doloso”.

Los policías sospechados se encuentran en libertad porque “la escala del delito que supuestamente cometieron lo permite”, pero se les secuestraron las armas reglamentarias y los teléfonos celulares. El fiscal los acusa de “tener la intención de facilitar la fuga”.

La primera versión que circuló sobre el escape afirmaba que los prófugos huyeron en una Volkswagen Amarok gris que los esperaba en el costado oeste de la prisión. Este jueves, se localizó al vehículo en una zona rural de Pérez, aunque desde la cúpula policial local aseguraron que “no se han podido establecer vínculos con la fuga”

En cuanto a la hipótesis que aseguraba que hubo un intercambio de disparos entre los uniformados y los detenidos, Campos comentó que sólo se encontraron vainas en el interior del establecimiento y señaló que las cámaras que se encuentran en el exterior de la cárcel no funcionan “desde hace tiempo”.

La búsqueda de los prófugos está a cargo juzgado de ejecución penal, que ya realizó algunos allanamientos en la ciudad. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo