Cerca de las 6.30 un auto embistió a un camión recolector de basura en Avenida Pellegrini y esquina Paraguay, con el resultado de cuatro personas fallecidas, ocupantes del vehículo, según confirmaron desde Defensa Civil de la municipalidad de Rosario. 

Los ocupantes eran cuatro jóvenes: quien conducía era Gastón Gabernet de 26 años, de Villa Constitución, mientras los demás Daiana Marlén Domínguez de 19 años, Natakia Calderón de de 18 y Nicolás Emanuel Jaime Bilbao de 22 años, eran de Rosario.

Se trata de dos mujeres y dos hombres entre 20 y 30 años que viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, en dirección de este a oeste, y según las primeras informaciones chocó de atrás al camión del Sumar que estaba efectuando su tarea de recolección habitual. Incluso, Raúl Rainone, de Defensa Civil, comentó que por el fuerte impacto el camión se movió más de un metro de su lugar.

La fiscal a cargo es Mariana Prunotto, quien se hizo presente en el lugar y declaró ante la prensa. “La hipótesis es que el auto embistió al camión, debido a que pueden no haberlo visto que estaba estacionado con el brazo recolector bajo”. También comentó que en el interior había un envase de cerveza pero estaba vacío, por lo que no se puede asegurar que bebieron en ese momento.

Además aclaró que los cuatro ocupantes fallecieron por el impacto debido a traumatismo de cráneo y que ninguno llevaba cinturón de seguridad. El semáforo ya estaba funcionando a esa hora de la mañana. Si bien no hay cámaras públicas en los alrededores, la fiscal aclaró que se solicitarán cámaras de negocios privados. 

En el lugar del accidente, una enfermera que transitaba por Pellegrini, comentó a Rosarioplus que el auto venía alta velocidad, y que tras el choque se acercó y observó que se trataba de cuatro jóvenes las personas fallecidas. Otros testigos coinciden que el vehículo se trasladaba a una velocidad alta. Además, se observa una frenada reflejada en el asfalto de unos 20 /25 metros. 

“Se trata de un Corsa de dos puertas, se metió abajo del camión. Con una frenada importante”, dijeron desde la Guardia Urbana Municipal. El tránsito estuvo cortado por Avenida Pellegrini entre Corrientes y Presidente Roca durante unas horas y luego se normalizó.