sec-corbata

Cuatro fiscales reemplazarán a Nisman

Lo hizo la procuradora general Gils Carbó. Designa un equipo para fortalecer el impulso investigador. Lo coordinará Juan Murray, ex fiscal federal de San Nicolás, con intervención en varias causas en Rosario

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, anunció este viernes que los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum, Patricio Sabadini y Juan Murray como coordinador conformarán el equipo que reemplazará al fallecido Alberto Nisman al frente de la Unidad Fiscal especial para la investigación del atentado contra la AMIA.

"Tenemos el deber de garantizar la continuidad" del trabajo de la unidad especial para la causa AMIA, sostuvo Gils Carbó al anunciar la conformación del equipo de fiscales que quedará compuesto por tres fiscales y un coordinador, al tiempo que señaló: "Vamos a fortalecer la unidad Amia".

El coordinador de este equipo será Juan Murray, quien se desempeñó como fiscal federal de San Nicolás, que tuvo protagonismo en diversas causas por delitos de lesa humanidad cometidos en Rosario, y que hizo detener por segunda vez al ex comisario Hugo Tognoli, ex jefe de Policía provincial procesado por complicidad con narcotraficantes.

Por su parte, Gils Carbó, en la conferencia de prensa brindada esta tarde, aseguró que “nunca se pensó en remover de su cargo” al fiscal federal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y prometió intensificar la labor “para llegar a la verdad”.

“Lo que hicimos fue garantizar el mayor esfuerzo de todas las dependencias de la fiscalía general para llegar a la verdad y también garantizar el trabajo del fiscal Nisman”, afirmó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18