sec-corbata

Cuarenta heridos tras un choque de trenes en Temperley

Un choque de trenes registrado este domingo por la noche en la estación Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, dejó a unas 40 personas heridas.

El ministerio del Interior y Transporte, que conduce Florencio Randazzo, emitió un comunicado donde aclaró que el choque se produjo a horas de la puesta en funcionamiento de coches 0km y en la misma estación donde iba a estar el ministro.

Además, la operadora a cargo de la Línea Roca emitió un comunicado con el título: "Formación viola dos señales a peligro y embiste locomotora", sobre la colisión.

 

 

El texto indica que: "La colisión del tren de la Línea Roca número 2277 contra la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras en la playa de vías de Temperley se produjo a pocas horas de que, tal como se anunciara la semana pasada, comenzaran a correr coches 0km y en la misma estación donde estaba prevista la visita a las 10 hs. del ministro Florencio Randazzo".


Además, en cuanto a las causas del siniestro, deja en claro que: "Desde la cartera de Interior y Transporte no se descarta ninguna hipótesis, ya que, además, se violaron dos señales en rojo, la primera de ellas en la propia estación, lo cual implica prohibición de circular, pese a lo cual la formación inició la marcha".

"Las causas del hecho se encuentran siendo investigadas por la Justicia Federal y la Operadora Ferroviaria está brindando toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de lo ocurrido, no descartando ninguna hipótesis dado que fácticamente se violaron dos señales en rojo y a peligro", finalizó el comunicado de la operadora a cargo de la Línea Roca.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo