¿Cuántos millones facturó la manzanita con el iPhone 6?

La empresa Apple supo desde el primer lanzamiento del iPhone que tenía un diamante entre las manos. Pronto confirmó buenas nuevas: la universalización del producto y el fetiche en el que se transformó. Ahora, en su sexta versión, se ha permitido registrar un récord de ganancias sobre todo por el negocio navideño.

¿Cuál es la cifra?  Más de 18.000 millones de dólares de beneficio neto, la más alta para un trimestre registrada en todo el mundo por una empresa. El éxito, con un crecimiento del 38 por ciento en la comparación con el mismo período del año anterior, se debió principalmente a su lanzamiento en China.

La empresa vendió durante el último trimestre del año pasado 74,5 millones de iPhones, informó Apple a la Bolsa, contra los 51 millones de un año antes. Sólo el número uno del mercado de telefonía móvil, Samsung, había conseguido hasta ahora cifras de venta similares.

Los ingresos de Apple con su costoso iPhone 6 Plus son en promedio de unos 687 dólares por teléfono vendido. Las ventas del último trimestre de 2014, crecieron en casi 30 por ciento a 74.600 millones de dólares, superando las expectativas del mercado, que ya eran elevadas, e hizo subir las acciones de la empresa. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo