sec-reposera

¿Cuan fácil es secuestrar a un nene en un parque?

Un experimento social llevado a cabo por un grupo de jóvenes estadounidenses pretende alertar sobre la seguridad de los más pequeños. El video ya es viral

¿Saben sus hijos que no deben hablar con extraños? ¿Gritarían si alguien quisiera llevarles? Este experimento social, llevado a cabo por un grupo de jóvenes estadounidenses, pretende dar la voz de alarma sobre la facilidad con la que se podría secuestrar a un nene en un parque.

Durante el video, se ve como uno de los creadores del proyecto, acompañado por un perrito blanco, pregunta a distintas madres las preguntas planteadas al principio. Las mujeres aseguran que todos los días les repiten a sus hijos que no deben hablar con extraños y, mucho menos, irse con ellos.

Entonces, el joven les pide permiso para acercarse a sus hijos y tratar de convencerles de que se vayan con él. Las madres se quedan sorprendidas y asustadas con el resultado.

El video ya tiene más de seis millones de reproducciones en YouTube y se convertió en un fenómeno viral, aunque no ajeno a las críticas.

Es que, según algunos especialistas en el cuidado de niños, esto es más un “video de pseudoayuda” que un experimento. Su crítica principal es que los niños se marchan con el joven porque ven a sus madres hablando con él al principio y que una madre, en una situación normal, iría a por su hijo si algún extraño se le acercara.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo